sábado, 30 de abril de 2016

Folklore del mundo con aire de mar


por Pablo Rego | Mariana Masetto presenta su cuarto álbum, “Ela e o mar”, imbuida en el clima tropical y natural del Nordeste brasileño, interpretando canciones propias y de artistas del folklore latinoamericano.

La cantante y percusionista argentina juega con la música, de una manera libre, llenando de alegría las canciones, con un aire seductor propio de la abundante energía de la naturaleza con la que se encuentra completamente conectada. Experimenta los sonidos de la percusión, el canto y el cuatro creando piezas rítmicas, con una búsqueda de matices para transmitir con claridad los mensajes de cada canción.

En “Ela e o mar” (ella y el mar), editado por Bumbunita música, la completa artista nacida en Buenos Aires propone una variedad de temas que trascienden las fronteras geográficas para adentrarse de lleno en el mundo de la World Music. Participan como invitados artistas multiculturales de gran calidad como Celsinho Silva de Brasil, Arian Houshmand de origen iraní y Santiago Bedoya de Colombia.

Además de sus temas inspirados en el mágico paisaje de Jericoacoara, Ceará, Brasil, muy cerca de la línea del Ecuador, Mariana Masetto, en su nuevo disco, interpreta temas de grandes artistas latinoamericanos como Violeta Parra de chile, Henry Martínez de Venezuela, Milton Nascimento y Ricardo Silveira de Brasil, Mario Arnedo Gallo,  Antonio Rodriguez Villar y Raúl Carnota de Argentina. Además viaja artísticamente al continente africano incluyendo una canción africana de Collin Walcott, uno de los integrantes de “Codona”, el emblemático grupo de jazz y world music norteamericano de los años ‘80s.

La impronta libre y auténtica de Mariana Masetto fluye por sus cuerdas vocales, potenciado por el trabajo interior de años de práctica de yoga. Su intensidad es fuerza natural que emana a través de su voz, la percusión y su danza, una danza integradora que armoniza el ritmo y el canto.

Ela e o mar” es el cuarto trabajo discográfico de esta joven artista siempre en crecimiento. Sus anteriores álbumes, “La Bumbunita” (2010), “Soy libre” (2012) y “Mientras viva yo iré cantando” (2014) son testimonios de la propuesta artística y creativa de Masetto. “Soy libre” fue nominado a los premios Carlos Gardel de 2013 como Mejor Álbum Nuevo en la categoría Artista de Folklore de Argentina, y en EE.UU. a los 13Th Independent Music Awards en la categoría World beat. En 2015 su canción “Solcito” recibió la nominación a los 14Th Independent Music Awards en la categoría World beat. 

Ela e o mar” de Mariana Masetto es la manifestación de la luz surgida de un ser que se realimenta con su propia energía, con el ritual ancestral de la percusión, dejándose llevar por los caminos sutiles y a la vez intensos de su búsqueda personal y transportando al oyente consigo a los paisajes que canta, a los climas que respira, al sonido de su arte.

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!

Se puede descargar Ela e o Mar” de Amazon España

Se puede descargar Ela e o Mar” de Amazon USA y Amércias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tus comentarios!